Se encuentra usted aquí

Los costos de la ciencia

Los avances científicos han sido fundamentales para el desarrollo humano en todos los ámbitos, pero también han sido utilizados para la perpetuar destrucción y degradación del equilibrio ambiental, declara Enrique Ganem
Ganem explicó cómo la aplicación de la ciencia y el desarrollo de nuevas tecnologías han revolucionado el mundo en el que vivimos
07/05/2015
00:41
Karina Avilés
-A +A

El desarrollo y la aplicación del conocimiento científico inspiró las ideas sociales más importantes de la historia, como la igualdad y los derechos fundamentales, pero también causaron desastres como las armas nucleares; así lo señaló el biólogo y divulgador científico Enrique Ganem en la plática "El papel social de la ciencia".

Durante los festejos del 75 aniversario de la Facultad de Ciencias de la UNAM, Ganem, también conocido como "El Explicador", señaló cómo la aplicación de la ciencia y el desarrollo de nuevas tecnologías han revolucionado el mundo en el que vivimos.

Tal es el caso de la industria automotriz, donde los autos pasaron de ser un objeto de lujo a un instrumento de trabajo.

Ganem señaló que en este rubro el automóvil ha cambiado en beneficio de la sociedad, ya que existen nuevos vehículos que auxilian la movilidad de personas discapacitadas, como el "Google self-driving car", un automóvil que es capaz de llevar a las personas a su destino sin necesidad de ser conducido.

Aunque resultaría un gran beneficio para la sociedad, ya que liberaría del estrés provocado por el tráfico y de gastos como el estacionamiento y seguro, el avance implicaría una baja en empleos en personas dedicadas a los medios de transporte y venta de petróleo.

El progreso en ciencia y tecnología, además de beneficiar, perjudicaría el empleo de miles de personas.

El avance no solo se centraría en esta área, "El Explicador" señaló que en el área de la exploración del espacio varias empresas están tras el dominio del Sistema Solar y la explotación de sus recursos.

Recordó que la ciencia siempre se debe aplicar en beneficio de la humanidad, ya que la "ciencia genera conocimiento, el conocimiento, poder, y el poder en malas manos genera desastres".

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS