México gana tercer lugar en la Olimpiada Mundial de Robótica

Durante la ceremonia de clausura, se anunció que nuestro país será sede de la Olimpiada Mundial de Robótica 2018
México ganó el tercer lugar en la Olimpiada Mundial de Robótica
(FOTO: Fundación Azteca)
19/07/2017
18:16
Redacción
Washington
-A +A

Después de dos días de competencia entre más de 163 equipos que representaron a sus países, el equipo Nacional Mexicano de Robótica obtuvo la medalla de bronce por el mejor diseño de ingeniería y la distinción de haber ganado más puntos que ningún otro equipo en un sólo juego durante la Primer Olimpiada Mundial de Robótica organizada por FIRTS.

Video

México participará en la primera Olimpiada Mundial de Robótica

Siete estudiantes construyeron un robot que separa los contaminantes del agua sucia

Durante la ceremonia de clausura, se anunció que México será sede de la próxima Olimpiada Mundial de Robótica 2018. El equipo que represento a México está formado por 7 jóvenes de la preparatoria de la Universidad Panamericana y del Tecnológico de Monterrey San Luis Potosí que fueron patrocinados por Fundación Azteca.
robot_mexico_equipo.jpg
Los participantes de la olimpiada fueron estudiantes de entre 15 y 18 años, de más de 163 países, quienes trabajaron en alianzas para aplicar la tecnología como una herramienta para un cambio positivo en el mundo. Por primera vez se reuniron en un desafío anual de robótica y se inspiraron para seguir la educación STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), combinando el entusiasmo del deporte con el rigor de la ciencia y la tecnología, mientras desarrollan múltiples competencias y habilidades.

El desafío de robótica "H2O FLOW" de este año reflejó qué tan necesario es cooperar como una sociedad global y resolver la crisis del agua. Trabajar en equipo para "Proporcionar acceso al agua limpia" es uno de los 14 grandes retos que la Academia Nacional de Ingeniería de los Estados Unidos, la Real Academia de Ingeniería del Reino Unido y la Academia China de Ingeniería han considerado que deben ser abordados para asegurar una saludable, sostenible y creciente calidad de vida para miles de millones de personas en todo el mundo.

jpe

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS