¿Cómo Facebook espiará a sus usuarios a través de smartphones?

Una patente de Facebook de 2015 permitiría a la red social registrar nuestro rostro en busca de emociones
¿Cómo Facebook espiará a sus usuarios a través de smartphones?
(FOTO: Especial)
15/06/2017
18:23
El Comercio - Perú / GDA
-A +A

Hace un tiempo, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, llamó la atención al mostrar en un video en vivo que él tapa la cámara de su laptop para evitar que alguien pueda activarla remotamente. Quizás es esa anécdota, ahora viral, la que inspiró a la red social a idear una manera de espiar nuestras reacciones.

Según una solicitud de patente del 2015 hecha pública hace poco, Facebook podría usar tecnología para ver cómo cambian nuestras expresiones faciales al ver diferentes tipos de contenido.
facebook.jpeg
La idea de Facebook sería utilizar estas reacciones para saber qué información nos mantiene más tiempo en su sitio y, así, darle cierta prioridad sobre la vasta cantidad de publicaciones que aparecen en nuestro perfil de la red social.

Así, cuando uno sonríe al ver imágenes de una de sus amistades, sus expresiones podrán ser captadas por la cámara del dispositivo aunque esta no esté en funcionamiento. El algoritmo de Facebook tomaría nota de ello y nos mostrará más imágenes de ese amigo en el News Feed. Lo mismo ocurriría con un video viral de gatos, por ejemplo. Si se detecta que sonreímos, seguramente la red social pondrá más videos de ese tipo.

CBI Insights hizo eco de esta patente a inicios de mes, aunque esta fue hecha pública en el año 2015. La solicitud data de un año antes y un representante de la red social ha explicado, en declaraciones a The Independent, que muchas veces Facebook hace solicitudes de patente para tecnología que nunca se implementa. "Las patentes no deben ser tomadas como una indicación de planes futuros", apunta.

jpe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS