Mexicanas ganan medalla de oro en concurso internacional

Las estudiantes destacaron en dos categorías durante la competencia RoboGames 2017
Mexicanas ganan medalla de oro en concurso internacional
(FOTO: Cortesía)
24/04/2017
16:11
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Cuatro estudiantes tabasqueñas de segundo año de preparatoria ganaron medallas de oro en dos categorías de la competencia RoboGames 2017, la cual se desarrolló del 21 al 23 de abril en Pleasanton, California (Estados Unidos). 

Artículo

Con "Justina", ganan universitarios Torneo Mexicano de Robótica 2017

Con esto, ella y el equipo Pumas de la FI llevarán la representatividad de México a la RoboCup [email protected], a celebrarse en Nagoya, Japón
Con "Justina", ganan universitarios Torneo Mexicano de Robótica 2017Con "Justina", ganan universitarios Torneo Mexicano de Robótica 2017

 

Esta competencia es considerada como los Juegos Olímpicos de los robots. Participan "las mejores mentes de todo el mundo para competir en más de 50 eventos diferentes".

El objetivo es poner a competir a los robots en diferentes disciplinas como son: hockey, fútbol, sumo, kung-Fu, entre otras. Algunos robots son autónomos y otros son controlados a distancia.

Las ganadoras fueron Daniela Flores, Liz Alejandra Guerrero, Michelle Ramos Villar y Dariana Herrera. Las cuatro estudiantes del Instituto Cumbres Villahermosa obtuvieron el primer lugar en las competencias "Open Tube Push" y "Jr. Lego", en donde se tuvieron que enfrentar a países como Estados Unidos, Brasil, Argentina, Francia, Alemania, Israel y Japón, por mencionar algunos.

En palabras de sus coaching "fue una jornada histórica, nunca habían asistido niñas y por lo tanto no había medallas y mucho menos de oro".

jpe 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS