Lanzamiento espacial será transmitido en vivo en 360°

LA NASA anunció que mañana a través de su canal de Youtube será posible ver el lanzamiento
Lanzamiento espacial será transmitido en vivo en 360°
(FOTO: Archivo/EL UNIVERSAL)
17/04/2017
12:54
La Nación/Costa Rica/GDA
-A +A

La mañana de este martes, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) hará, por primera vez, una transmisión en vivo en 360° de un lanzamiento espacial. Así lo anunció en un comunicado de prensa.

Se lanzará un cohete llamado ULA Atlas V rocket, que irá desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida, hasta la Estación Espacial Internacional (EEI).

Artículo

Una huelga obliga a retrasar lanzamiento de un satélite brasileño

La empresa europea Arianespace anunció hoy que una huelga le ha obligado a retrasar 48 horas el despegue de un cohete Ariane 5
Una huelga obliga a retrasar lanzamiento de un satélite brasileñoUna huelga obliga a retrasar lanzamiento de un satélite brasileño

Este tipo de transmisión le permitirá ver todos los ángulos posibles a lo largo y ancho de este evento.

Todo lo que usted debe hacer es ingresar a la dirección http://youtube.com/nasatelevision (el canal de YouTube de la NASA). Si va a verlo desde su teléfono, se recomienda utilizar la app de YouTube y no ingresar al sitio web.

¿Cómo funciona? Para ver la transmisión en 360°, todo lo que debe hacer es mover el mouse hacia la dirección en que desea ver cada detalle del lanzamiento (o su dedo, en el caso de pantallas táctiles, como en las tabletas o teléfonos inteligentes). Decenas de cámaras colocadas en la plataforma de lanzamiento número 41 (desde donde se lanzará el cohete) llevarán cada detalle.

"La tecnología para hacer transmisiones en vivo en 360° es nueva y sabemos que da muchas posibilidades para llevar al público eventos espaciales", detalla el comunicado.

Artículo

China programa para noviembre el lanzamiento de su sonda lunar

Será la primera diseñada para regresar a la Tierra
China programa para noviembre el lanzamiento de su sonda lunarChina programa para noviembre el lanzamiento de su sonda lunar

"De esta forma, la gente podrá ver una transmisión con más detalle que si estuvieran en el lugar. Si usted va como parte del público, usualmente está a varios metros de distancia de la plataforma de lanzamiento; en la transmisión lo podrá ver como si estuviera parado sobre la plataforma", agrega el documento.

La NASA confía en seguir haciendo este tipo de transmisiones próximamente.

jpe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS