De acuerdo con un estudio difundido por la empresa internacional de grifería Hansgrohe , México es el país, a nivel mundial, donde más gente se baña. Nuestro país cuenta con una población de más de 127 millones de habitantes, de acuerdo con el último censo del 2016, y al menos 75% de los ciudadanos se bañan diario.

Los colombianos

se ubican en la segunda posición. El Reloj Poblacional del Dane muestra que actualmente hay 49'350.412 habitantes, de los cuales, según el estudio, 71.5% toma una ducha al día.

Por su parte, España, uno de los países intercontinentales más reconocidos, cuenta con una población de más de 46 millones de habitantes, según el último censo hecho en el 2016; de ese total, al igual que Colombia, 71.5 % se baña.

Australia cuenta con una superficie de más de 7 millones de km² y alcanza a albergar a cerca de 23 millones de habitantes. De acuerdo con información de la empresa Hansgrohe, 65.8 % de su población toma una ducha cada día.

Aunque se han llegado a conocer rumores sobre el aseo de los franceses, al menos 63.4 % de su población se da un duchazo al día, teniendo en cuenta que su población es de aproximadamente 66 millones de habitantes.

Japón es el único país asiático que entra en la lista, ya que 57.5% de sus 126 millones de habitantes se bañan diariamente.


En Estados Unidos, al menos 57.4 de la población ingresa al baño una vez al día. Además, es importante considerar que esta república federal constitucional cuenta con 324 millones de habitantes, según el último censo del 2016.

Alemania cuenta con una población de 82 millones de habitantes. Además, 53.8 % de los alemanes se baña una vez al día, lo que significa que el 52.8 % restante no ingresa a la ducha.

El noveno lugar lo ocupa Rusia, ya que solo el 50.2 % ingresa a la ducha una vez al día. Esto significa que al menos la mitad de todo el país no se baña a diario. De acuerdo con el último censo, la población es de 146 millones de habitantes.

El último puesto lo ocupa el Reino Unido, donde solo 49.2% de la población se baña al día. Esta cifra es impactante si se tiene en cuenta que ese país cuenta con más de 65 millones de habitantes.


jpe


 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses