¿Hospital de Psiquiatría se burla de enfermeras?

El Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz lanzó un tuit que algunos usuarios percibieron como ofensivo
¿Hospital de Psiquiatría se burla de enfermeras?
(FOTO: Especial)
21/07/2017
19:10
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz (INPRFM), lanzó un tuit en donde invitaba a las enfermeras a capacitarse. El mensaje venía acompañodo de un meme en el que se insinuaba que la enfermera había ido a más de 20 entrevistas y no se había quedado por falta de preparación.

En la imagen se podía leer el siguiente diálogo:
—Hola, vengo para la entrevista laboral
—¿Tiene experiencia?
—Sí, con esta ya van como 20 entrevistas.
tuit_enfermeras.jpg
Varios usuarios de la red social mostraron su molestia, una escribió: "Así como luchan por abatir el estigma a la salud mental, ojalá pronto inculquen respeto hacia la disciplina enfemera. Una pena la imagen". 

Además agregó: No somos subordinadas de  nadie y también nos preparamos y a diferencia de otras ciencias a nosotros nos inculcan el humanismo". 

Al ver la reacción de la gente, la dependencia de la Secretaría de Salud decidió borrar la publicación y ofrecer una disculpa: "Lamentamos sí se tomó a mal esta publicación. El Instituto en ningún momento pretendió estigmatizar ninguna profesión".

¿Crees que la publicación fue ofensiva? 

jpe 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS