¿Las ondas electromagnéticas son malas para la salud?

Desde teléfonos celulares, computadoras o televisores hasta grandes centros de telecomunicaciones tienen algo en común; emiten ondas electromagnéticas
¿Las ondas electromagnéticas son malas para la salud?
(FOTO: Especial)
28/04/2017
00:20
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El mundo de hoy es inconcebible sin la tecnología que nos rodea y nos facilita la vida para estar siempre mejor informados y comunicados. Desde teléfonos celulares, computadoras o televisores hasta grandes centros de telecomunicaciones tienen algo en común; emiten ondas electromagnéticas.

Seguro has oído hablar de ellas en diversos sentidos, lo cierto que estas señales invisible permiten la comunicación de miles de millones de personas cada instante en todo el mundo. Pero, ¿Estas ondas artificiales pueden causar algún daño a tu salud? Hasta el momento la Organización Mundial de la Salud (OMS) declara que en los últimos decenios se han realizado varios estudios para determinar esto, sin embargo, no se ha confirmado que el uso del teléfono móvil tenga una repercusión negativa para la salud

Aun así, los resultados de estudios realizados con animales coinciden en que la exposición a largo plazo a campos de radiofrecuencias no aumenta el riesgo de contraer cáncer.

Sin embargo, siempre se recomienda no tener una exposición prolongada a estas ondas y los organismos internacionales de salud sugieren tomar medidas de precaución.

jpe 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS