Si todos los días te levantas a las tres de la mañana empapado de sudor por culpa de una pesadilla, no culpes a lo “paranormal”, sino a la forma en que duermes.

Un estudio señaló que dormir del lado izquierdo genera un mayor “riesgo” de pesadillas que dormir del derecho, además, esta última posición estaría relacionada con un mejor descanso.

De acuerdo con el portal Daily Mail, la investigación señaló que 40% de las personas que duermen del lado izquierdo tienen pesadillas, mientras que los que duermen del lado derecho sólo 14% presenta un mal sueño.

Aunque aún no se saben los motivos, los científicos señalaron que dormir sobre la derecha está relacionado con sueños más agradables sobre seguridad y alivio.

Este no fue el único descubrimiento, el estudio realizado por la Universidad Shue Yan de Hong Kong halló que quienes duermen boca abajo presentan más sueños relacionados con sexo o persecuciones donde son atrapados y atados, esto debido a que el cuerpo no obtiene el oxigeno necesario e imagina situaciones donde es estrujado.

kal

Google News

Noticias según tus intereses