Más Información

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con aliados

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad

Investigan desaparición del hijo del exsenador Jorge Luis Preciado tras localizar su auto calcinado; revisan cámaras de la zona
Investigadores de la Universidad de Copenhague, Dinamarca, afirman en estudio que fumar marihuana más de una vez a la semana puede reducir la cantidad de espermatozoides a un tercio de lo normal.
La investigación, llevada a cabo por la doctora Tina Kold Jensen, encontró que las personas que fumaban marihuana más de una vez en la semana tenían 29% menos cantidad de espermatozoides y 28% menos concentración de esperma, en comparación con los hombres que no fumaban o lo hacían con menos frecuencia.
El estudio consistió en la participación de mil 215 hombres daneses, de entre 18 a 28 años, a los que se les pidió indicar si utilizaban algún tipo de droga y con qué frecuencia la consumían. A la par, se recogieron muestras de semen para hacer los recuentos.
Los resultados mostraron que alrededor del 45% de los participantes habían fumado marihuana en los últimos tres meses y aproximadamente el 10% había consumido marihuana, así como otras drogas recreativas, en el momento del estudio.
Según el portal Livescience, en las personas que habían consumido marihuana como otro tipo de droga, el número de espermatozoides se redujo en un 55% y la concentración de esperma en un 52%, en comparación con los hombres que no las habían consumido.
Los investigadores también encontraron que las personas que habían fumado marihuana en los últimos tres meses eran propensas a fumar cigarros y a consumir mayor cantidad de alcohol y cafeína que los que no habían utilizado ningún tipo de droga en ese periodo.
Aunque no se ha comprobado aún que fumar marihuana o consumir drogas es la causa principal de la disminución de espermatozoides y esperma, los investigadores puntualizan: "No se puede excluir la posibilidad de que los hombres que usaron marihuana generalmente tienen un estilo de vida menos saludables y conductas de salud, que también puede afectar a su calidad y los niveles hormonales de semen".
El estudio fue publicado el 16 de agosto en el American Journey of Epidemiology y se espera proporcione información valiosa acerca de la asociación que el consumo de drogas podría tener en la calidad del semen.
adm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









