¿Cuánto tiempo pasas al día en tú teléfono? Si es más de una hora podrías sufrir depresión, así lo señaló un grupo de científicos.

De acuerdo con los investigadores, se llegó a esta conclusión después de estudiar a varias personas con síntomas característicos de la enfermedad y colocar un GPS en sus celulares para monitorearlos.

Los resultados demostraron que las personas depresivas tienden a visitar muy pocos lugares donde se realiza ejercicio, y en contraste, pasan la mayor parte del tiempo encerrados en sus casas, siendo menos propensos a tener una rutina establecida. En el experimento, las personas con depresión pasaban un promedio de 68 minutos al día revisando sus dispositivos.

El psicólogo clínico David Mohr señala que las personas con este tipo de comportamiento tienen una fuerte necesidad  de evadir su realidad debido a los problemas que los agobian, como emociones sumamente dolorosas o relaciones conflictivas, y agrega, “la importancia de esto es que podemos detectar si una persona tiene síntomas depresivos y la gravedad de los síntomas sin siquiera preguntarles nada".

De acuerdo con el portal The Mirror, el uso del celular puede arrojar pruebas objetivas de que se padece depresión con mayor fidelidad que cualquier otro cuestionario que las personas responden con el fin de conocer su grado de tristeza.

ad/kal

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses