IPN inicia actividades por eclipse solar

El fenómeno se presenta después de 70 años de que se registró el último con las mismas características
IPN inicia actividades por eclipse solar
(FOTO: Especial)
14/08/2017
18:13
Notimex
Ciudad de México
-A +A

El Planetario “Luis Enrique Erro” del Instituto Politécnico Nacional (IPN) iniciará desde este lunes diversas actividades de difusión del eclipse solar del 21 de agosto, que será total en Estados Unidos y parcial en otras partes del hemisferio norte del planeta.

El fenómeno será visto desde los estados de la costa este a la oeste de la Unión Americana, y se presenta después de 70 años de que se registró el último con las mismas características.

Artículo

¿Por qué es importante el eclipse total de Sol para la ciencia?

Este fenómeno natural permitirá a los astrónomos capturar puntos de luz brillando a través de huecos en el terreno lunar o el centelleante efecto de "anillo de diamantes", que se produce cuando el último y el primero de los rayos del Sol resplandecen justo antes y después de que se produzca el eclipse total
¿Por qué es importante el eclipse total de Sol para la ciencia?¿Por qué es importante el eclipse total de Sol para la ciencia?

El astrónomo Wilder Chicana, responsable del área de Astronomía y Ciencias del Espacio del Planetario “Luis Enrique Erro”, precisó que desde hoy se realizarán actividades para informar sobre el tema.

Detalló a Notimex que se mostrarán cápsulas que muestran información sobre este fenómeno, y el día 21 se dispondrán varios telescopios con filtros para observar el eclipse, si es que las condiciones atmosféricas lo permiten.

Además habrá conferencias, de 10:00 a 14:00 horas -lapso que prevén que durará el eclipse-, y la programación de las películas del planetario será respecto al mismo tema, e incluso las actividades continuarán unos días más después de esa fecha.

jpe

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS