Realizarán foro para definir ruta en ciencia y tecnología

El evento es organizado por el Congreso de la Unión y la organización Más por Ciencia
Legislativo y organismo realizarán foro para definir ruta en ciencia y tecnología
(FOTO: Archivo/EL UNIVERSAL)
10/07/2017
17:55
Notimex
Ciudad de México
-A +A

El Senado y la Cámara de Diputados realizarán un foro para promover la importancia de la inclusión de los estudiantes de posgrado en la toma de decisiones vinculadas con el diseño de la política científica, tecnológica y de innovación en el país.

El conversatorio El otro lado de la moneda: Desafíos del sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación desde la mirada de estudiantes de posgrado, se llevará a cabo este martes en la Cámara alta.

El evento, organizado por el Congreso de la Unión y la organización Más por Ciencia, busca establecer las bases que permitan acelerar el desarrollo en tecnología y ciencia, a fin de que México no permanezca rezagado respecto a otros países que sí invierten en la investigación y generación de científicos.

La convocatoria al foro destaca la necesidad de definir una ruta de los programas y metas en dichos sectores, que no estén sujetas al cambio de gobierno, así como la urgencia de establecer un presupuesto que permita mantener los programas de investigación y las becas.

México, se advierte, no podrá figurar en las ligas científico-tecnológicas con un presupuesto que oscila entre 0.2 y 0.5 por ciento, muy lejano a la media de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que es de 2.4%.

jpe
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS