¿Cuándo empieza el verano de 2017?

Durará 93 días y 15 horas, y terminará el 22 de septiembre con el comienzo del otoño
¿Cuándo empieza el verano de 2017?
(FOTO: Especial)
15/06/2017
12:48
Madrid
-A +A

El verano astronómico de 2017 no comenzará hasta el 21 de junio a las 4.24 horas GMT.

Durará 93 días y 15 horas, y terminará el 22 de septiembre con el comienzo del otoño, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional.

Durante el verano se producirán dos eclipses, el día 7 de agosto habrá un eclipse parcial de Luna que será visible en Australia, Asia, África, Europa y España, y el 21 de agosto un eclipse total de Sol visible en EU, que será visible como parcial en América, África y, antes de la puesta de Sol, en Europa.

En cuanto a los planetas, el cielo matutino estará dominado por Venus durante todo el verano y por Marte desde mediados de agosto, mientras que en el vespertino serán visibles Júpiter y Saturno durante toda la estación.

La tradicional lluvia de estrellas de las Perseidas sucederá hacia el 12 de agosto y su observación se verá dificultada en la primera parte de la noche por hallarse la Luna en fase posterior a la Luna llena.

En esta época, concretamente el 3 de julio, tiene lugar el máximo alejamiento anual (afelio) entre la Tierra y el Sol, unos cinco millones de kilómetros más de distancia que en enero, momento en que la distancia alcanza el mínimo anual (perihelio).

jpe
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS