Astronautas reparan con éxito la Estación Espacial

Una computadora falló el pasado sábado por razones que aún se desconocen
Astronautas reparan con éxito la Estación Espacial
(FOTO: NASA)
23/05/2017
13:20
Washington
-A +A

Dos astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) repararon hoy con éxito una avería en los sistemas de retransmisión de datos de la nave en un paseo espacial que duró 2 horas y 46 minutos, informó la NASA.

La comandante de la EEI, la estadounidense Peggy Whitson, y su compatriota Jack Fischer, iniciaron el paseo a las 11.20 GMT y lo completaron a las 14.06 GMT.

Artículo

Realizarán caminata espacial para reparar la Estación Espacial Internacional

Los astronautas realizaron una caminata similar en 2014. La operación del martes deberá durar unas dos horas
Realizarán caminata espacial para reparar la Estación Espacial InternacionalRealizarán caminata espacial para reparar la Estación Espacial Internacional

De acuerdo con la agencia aeronáutica y espacial, una computadora falló el pasado sábado por razones que aún se desconocen dejando al laboratorio orbital de 100 mil millones de dólares dependiendo de un sistema de respaldo para enviar órdenes a sus equipos de energía solar, radiadores y circuitos de enfriamiento, entre otros.

Estaba previsto que Whitson reemplazara la caja de retransmisión de datos, mientras que Fischer iba a instalar un par de antenas de comunicación inalámbrica fuera del módulo de laboratorio Destiny de la EEI.

Artículo

La Estación Espacial Internacional pasará encima de México

Consulta los horarios en los que vas a poder apreciar de mejor manera a la Estación Espacial desde la Tierra
La Estación Espacial Internacional pasará encima de MéxicoLa Estación Espacial Internacional pasará encima de México

Whitson, nacida hace 57 años en Iowa, es la tercera astronauta con más tiempo invertido en paseos espaciales, una clasificación que lideran el ruso Anatoly Solovyev, primero, y el estadounidense de origen español Michael López-Alegria, segundo.

jpe

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS