Video. Épica lucha entre un camarón y un pez más grande

El video de YouTube fue grabaso a unos 6 mil metros de profundidad en el Océano Pacífico
Video. Épica lucha entre un camarón y un pez más grande
(FOTO: Tomada de Youtube)
05/04/2017
00:30
El Comercio - Perú / GDA
-A +A

Los camarones suelen ser calificados como animales carroñeros, pero un video en YouTube demuestra que también son depredadores. El clip muestra a un temible crustáceo que logra vencer a un pez que lo supera en tamaño.

"No he visto un comportamiento predatorio similar en toda mi carrera", fueron las palabras de una de las biólogas de la expedición Discovering the Deep de Okeanos Explorer y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos en el Océano Pacífico.

El clip de YouTube dura poco más de 2 minutos y muestra una ruda pelea entre un camarón y un pez víbora. El crustáceo es mucho más pequeño que el pez abisal, sin embargo lleva siempre la ventaja hasta el final.

Fue grabado a unos 6 mil metros de profundidad en el Océano Pacífico mediante un robot teledirigido. Lo que sorprendió a los investigadores fue ver el comportamiento agresivo del camarón ante el pez, algo inusual en su especie.

Como se ve en las imágenes de YouTube, el camarón empala al pez víbora y lo devora mientras aún está vivo.

Incluso llega a extraer otro pez más pequeño del interior de su víctima, algo que fue comparado por los investigadores con la "cirugía".

jpe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS