Universum celebrará a los niños todo el mes de abril

Talleres, conferencias, cuentacuentos, obras de teatro, recorridos, charlas y experimentos permitirán a los niños aprender acerca del universo, la física, biología, química y piscología, de una manera lúdica y divertida
Universum celebrará a los niños todo el mes de abril
(FOTO: Archivo/ELUNIVERSAL)
04/04/2017
11:50
Notimex
Ciudad de México
-A +A

Universum, Museo de las Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), celebrará a los niños todo el mes de abril con actividades que buscarán, a través del juego, despertar el lado científico de los infantes.

Talleres, conferencias, cuentacuentos, obras de teatro, recorridos, charlas y experimentos permitirán a los niños aprender acerca del universo, la física, biología, química y piscología, de una manera lúdica y divertida.

Artículo

Universum inaugura laboratorio de prácticas químicas

La exposición permanente cuenta con más de 30 equipamientos interactivos distribuidos en mil 600 metros cuadrados
Universum inaugura laboratorio de prácticas químicas Universum inaugura laboratorio de prácticas químicas

En un comunicado, el recinto universitario señaló que entre las actividades, dirigidas a los niños de tres a 15 años, y a cargo de los anfitriones y curadores del museo, destacan Mi primer viaje a la Luna, Ser físico por un día, Alas, patas y antenas, Construye tu primer telescopio, El trasporte en mi ciudad, entre otras.

Para provocar la reflexión en los menores se llevarán a cabo actividades como Conociendo al señor y la señora Agave, en el cual conocerán a todos los integrantes de la familia del agave y la importancia que tienen para este país.

Así como la de Uno para todos y todos, que les enseñará a convivir de manera armónica con sus iguales. Con Limpiando agua aprenderán a cuidar este recurso natural y Mochila de la prevención enseñará cómo resguardar tu vida ante un terremoto.

Además de aprender y experimentar durante dichos talleres, la infantes podrán llevarse consigo las manualidades realizadas en los talleres Mentes de papel en donde aprenderán las funciones del cerebro y Moco de King Kong, en donde elaborarán un polímero.

En el taller Rebotando ando, lo niños crearán su propia pelota y Zoomascaras inculcará la reutilización del cartón de casa.

Los días 28 y 29 de este mes, se realizará en el museo el Festival de Teatro Científico Infantil, que incluye una interacción adulto-niño que detonará el aprendizaje científico.

Un día antes de concluir actividades, el 29 de abril, al museo llegará el programa de Radio UNAM especializado en público infantil Jocus Pocus, para realizar una transmisión en vivo desde el vestíbulo.

Las actividades completas de esta celebración pueden consultarse en el portal electrónico de Universum, recinto ubicado en la Zona Cultural de Ciudad Universitaria.

jpe

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS