¿Por qué los canadienses están enterrando calzoncillos?

Se trata de una campaña impulsada por el Consejo para la Conservación del Suelo de Canadá. Busca cuidar el medio ambiente
¿Por qué los canadienses están enterrando calzoncillos?
(FOTO: Especial)
24/04/2017
15:42
Toronto
-A +A

Una organización canadiense ha ideado una innovadora forma de concienciar al público sobre la importancia de la salud del suelo con una campaña que invita a enterrar calzoncillos y examinar su descomposición

La iniciativa del Consejo para la Conservación del Suelo de Canadá (CCCS), que forma parte de la Semana Nacional de Conservación del Suelo, pretende demostrar de una forma "divertida e informativa" el estado del terreno.

Según el CCCS, tras enterrar la ropa interior, que tiene que ser 100% algodón, los calzoncillos tienen que ser recuperados en julio para examinar su estado de descomposición.

"Un elevado grado de descomposición indica un suelo saludable y biológicamente activo", dijo la organización en su página web.

CCCS explicó que "cualquiera puede participar". "Todo lo que se necesita son unos calzoncillos nuevos, blancos y 100% de algodón, una pala, un marcador y un pedazo de suelo para enterrar la ropa interior".

La institución también quiere que los participantes cuelguen en redes sociales su experiencia enterrando calzoncillos con la etiqueta #soilyourundies.

jpe 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS