"Más posgrados, menos diputados", exigen en la Marcha por la Ciencia

La manifestación dio inicio en la Ciudad de México al grito de "las becas son primero"
"Más posgrados, menos diputados", exigen en la Marcha por la Ciencia México
(FOTO: José Pablo Espíndola)
22/04/2017
17:31
José Pablo Espíndola y Teresa Moreno
Ciudad de México
-A +A

La Marcha por la Ciencia dio inicio en la Ciudad de México. ​Al grito de "Cabrero, escucha, las becas son primero", estudiantes, investigadores y académicos de distintas dependencias como la UNAM, el IPN, la AUM, el Cinvestav, entre otros centros de investigación, se encuentran marchando sobre Paseo de la Reforma en contra la reducción en el presupuesto para el desarrollo de Ciencia y Tecnología, en relación con el porcentaje del PIB.

Artículo

Estos temas no se resuelven en las calles, sino con el cerebro: Academias

Las Academias de Ciencias, Ingeniería y Medicina aseguraron que la ciencia deber ser un elemento esencial de la vida y no un elemento decorativo en los informes sexenales
Estos temas no se resuelven en las calles, sino con el cerebro: AcademiasEstos temas no se resuelven en las calles, sino con el cerebro: Academias

Vestidos con batas blancas y con carteles en mano que muestran el rechazo de los jóvenes por la reducción en la cantidad de becas y proyectos asignados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para este año, así como por el cambio de criterio para la asignación de montos de becas de posgrados de salarios mínimos a Unidades de Medida y Actualización (UMA).

"Somos estudiantes de posgrado, merecemos mejores ingresos. No somos un gasto para el país, somos una inversión. Desgraciadamente el gobierno es ignorante en estos temas", afirma uno de los manifestantes seguido del grito: "Más posgrados, menos diputados, más posgrados, menos diputados "

Cuando el contingente pasó frente al "antimonumento" por los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, no dudaron en realizar, a manera de homenaje, el conteo del uno al 43, y replicar a una voz: "Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos".

La intención de la Marcha por la Ciencia México es llegar al Zócalo Capitalino en donde los organizadores del evento pronunciarán sus discursos para luego ofrecer una conferencia de prensa. Está planeado que esto suceda a las 19:00 horas aproximadamente.

jpe    

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS