Mexicanas ganan competencia de matemáticas internacional

La delegación mexicana obtuvo una medalla de plata y 3 medallas de bronce, quedando en el lugar 14 de 44 países participantes
Mexicanas ganan competencia de matemáticas internacional
(FOTO: Olimpiada Mexicana de Matemáticas)
12/04/2017
15:31
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Cuatro alumnas mexicanos participaron el la 6ta. European Girl´s Mathematical Olympiad, que se llevó a cabo en Zúrich, Suiza.

La delegación mexicana obtuvo una medalla de plata y 3 medallas de bronce, quedando en el lugar 14 de 44 países participantes. Es la segunda vez en esta competencia, que todas las integrantes de la delegación obtienen una medalla.

Ana Paula Jiménez, de la Ciudad de México, con tan sólo 15 años de edad, obtuvo la medalla de plata, mientras que Marcela Cruz, Cristina Sotomayor y Nuria Sydykova lograron las de bronce.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, las felicitó a través de Twitter:  "Reconocemos el esfuerzo de las competidoras de #CDMX en la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas ¡Muchas felicidades! #EGMO2017 #mm"

Por su parte, la Olimpiada Mexicana de Matemáticas compartió a través de su cuenta de Facebook los examenes que las concursantes tuvieron que resolver.

 

 

jpe

 

 

 

Comentarios