La NASA inicia diseño de nueva misión a la luna Europa de Júpiter

Se prevé que la nueva fase de la misión continúe hasta septiembre de 2018
La NASA inicia diseño de nueva misión a la luna Europa de Júpiter
(FOTO: Archivo/EL UNIVERSAL)
23/02/2017
00:20
Madrid
-A +A

La misión de la NASA para examinar la habitabilidad de la luna oceánica de Júpiter Europa ha entrado en la fase preliminar de diseño, tras superar la de selección de instrumental científico.

Se prevé que la nueva fase de la misión continúe hasta septiembre de 2018 y dará lugar a la finalización de un diseño preliminar de los sistemas y subsistemas de la misión. Algunas pruebas de los componentes de la nave espacial, incluidas las células solares y los detectores de instrumentos científicos, ya han estado en marcha y este trabajo está planeado para continuar en la nueva fase.

Además, durante este nuevo periodo se seleccionarán los proveedores del subsistema, así como elementos de hardware prototipo para los instrumentos científicos. Los subconjuntos de naves espaciales también serán construidos y probados, informó la NASA.

La misión espacial Europa está siendo planeada para su lanzamiento en la década de 2020, llegando al sistema de Júpiter después de un viaje de varios años. La nave espacial orbitaría Júpiter tan frecuentemente como cada dos semanas, proporcionando muchas oportunidades para vuelos cercanos sobre Europa.

El plan de la misión incluye entre 40 y 45 sobrevuelos en la misión principal, durante los cuales la nave espacial fotografiaría la superficie helada de la luna a alta resolución e investigaría su composición y la estructura de su corteza helada interior.

El ciclo de vida de una misión científica de la NASA incluye varias fases clave. En cada paso, las misiones deben demostrar con éxito que han cumplido con los requisitos de la agencia con el fin de indicar la preparación para avanzar en la siguiente fase.

La presente fase B incluye el trabajo de diseño preliminar, mientras que las fases C y D incluyen el diseño final, la fabricación de naves espaciales, el ensamblaje, las pruebas y el lanzamiento.

jpe

 

 

 

 

COMENTARIOS