El consumo de tabaco también puede provocar pérdida de la visión

Además, su consumo tiene consecuencias negativas para la salud cardiovascular y pulmonar
El consumo de tabaco también puede provocar pérdida de la visión
(FOTO: Archivo/EL UNIVERSAL)
20/01/2017
15:05
Madrid
-A +A

El consumo tiene consecuencias negativas para la salud cardiovascular y pulmonar pero, junto a estos efectos de sobra conocidos, también puede favorecer pérdidas de visión y en casos muy extremos derivar en ceguera, según la oftalmóloga Julia Ponce, de la Sociedad Andaluza de Oftalmología (SAO).

Artículo

Al año, 44 mil muertes a causa del tabaquismo

Es decir, hasta 122 muertes diarias por enfermedades ocasionadas por fumar, informó la diputada María Victoria Mercado Sánchez de Movimiento Ciudadano
Al año, 44 mil muertes a causa del tabaquismoAl año, 44 mil muertes a causa del tabaquismo

Con motivo del XLIX Congreso de esta entidad que se celebra estos días en Cádiz, esta experta reconoce que como los vasos de la retina son muy finos "el consumo de tabaco puede producir una gran vaso-constricción y provocar que la retina deje de alimentarse, por lo que se produce una disminución de la visión".

Una de las enfermedades visuales más agresivas asociadas al tabaco es la neuropatía óptica tóxica, también conocida como neuropatía tabáquica-alcohólica, que se trata de un síndrome que afecta a fumadores, y tanto más, si combinan su consumo tabáquico con el de alcohol.

Artículo

Contaminación daña tanto como tabaquismo: Ssa

Los contaminantes atmosféricos pueden aumentar 10% la probabilidad de desarrollar cáncer, alertan; no basta el Hoy No Circula para resolver crisis ambiental, dice el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera
Contaminación daña tanto como tabaquismo: SsaContaminación daña tanto como tabaquismo: Ssa

"Tanto el alcohol como el tabaco son muy tóxicos para el nervio óptico. La neuropatía óptica tóxica produce una isquemia del nervio óptico, y el paciente va perdiendo la visión", ha explicado.

jpe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS