Lanzan convocatoria para estudiar en Stanford University

En alianza con Conacyt acuerdan la creación de un programa para estudiantes posdoctorales
Lanzan convocatoria para estudiar en Stanford University
(FOTO: Archivo/EL UNIVERSAL)
19/01/2017
18:25
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de investigación de las partes, la Universidad Stanford y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) acuerdan la creación de un programa para estudiantes posdoctorales. En este sentido, convocan a inscribirse en la Convocatoria 2016 para la postulación de estancias posdoctorales.

Artículo

De vender tamales a estudiar en Harvard

El científico mexicano Juan Pablo Padilla Martínez se encuentra realizando un posdoctorado en óptica aplicada a biomedicina en la principal sede de la Escuela de Medicina de Harvard, en Estados Unidos
De vender tamales a estudiar en HarvardDe vender tamales a estudiar en Harvard

Se convoca a los investigadores mexicanos de universidades y centros de investigación de México que hayan obtenido el grado de doctorado en un periodo de no más de tres años antes del año de publicación de esta convocatoria.

Las estancias de investigación requieren de un candidato con doctorado terminado en los últimos tres años en áreas de las ciencias sociales como economía, ciencia política, educación o áreas afines, con un fuerte énfasis en métodos estadísticos y cuantitativos. Una parte muy significativa del tiempo del investigador se dedicará a trabajar como parte de un equipo multidisciplinario de investigadores en proyectos y publicaciones conjuntas.

El candidato elegido trabajará de cerca bajo la supervisión de Beatriz Magaloni, directora del Programa de Estudios de Pobreza y Gobernanza, y Alberto Díaz Cayeros, investigador de FSI y director del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad Stanford.

Artículo

Indígena de Cherán gana beca para Stanford

Edwing Ezequiel Jiménez Fabián ganó una beca para participar en el Programa de verano ITAM-Stanford 2016
Indígena de Cherán gana beca para StanfordIndígena de Cherán gana beca para Stanford

Específicamente se buscan investigadores que se involucren en un proyecto sobre seguridad ciudadana, profesionalización policial y rendición de cuentas.

Las estancias posdoctorales se llevarán a cabo en el Instituto de Estudios Internacionales Freeman Spogli de la Universidad Stanford, en el Programa de Estudios de Pobreza y Gobernanza.

El proyecto está orientado hacia la contribución con el entendimiento científico sobre los procesos de políticas públicas, gobernanza y reforma policial y construcción de confianza entre la ciudadanía. La estancia dará oportunidades para obtener experiencia en el análisis estadístico de grandes estructuras de datos, georreferenciación y el estudio de los procesos económicos, sociales y políticos que determinan el desempeño policial y el impacto de la violencia en México. 

Artículo

Ofrecerá Ibero 20% de descuentos en mil 200 becas para posgrados

La oferta educativa se llevará a cabo el 26 de enero, de 14:00 a las 21:00 horas, en las instalaciones de esa universidad

Mayor información sobre los proyectos de investigación del Programa de Estudios Sobre Pobreza y Gobernanza está disponible en: http://cddrl.fsi.stanford.edu/povgov/. Todas las propuestas deben ser redactadas en inglés.

Los investigadores posdoctorales elegibles para recibir apoyo en este programa pueden también buscar otras pequeñas fuentes de financiamiento adicionales a este apoyo. Sin embargo, los investigadores no pueden tener otra beca de investigación separada que cubra estos conceptos, así como prestaciones adicionales a este apoyo. 

Generalmente, los becarios posdoctorales en Stanford pueden ser “investigadores principales” de proyectos de investigación; sin embargo, bajo alguna circunstancia excepcional, el investigador puede aplicar para obtener el estatus de “investigador principal”, debiendo justificar dicha circunstancia.

Artículo

Alistan becas de intercambio estudiantil para el extranjero

Convocatorias salen en enero y febrero; saber inglés, uno de los requisitos
Alistan becas de intercambio estudiantil para el extranjero Alistan becas de intercambio estudiantil para el extranjero

Las propuestas que cumplan los requisitos de esta convocatoria serán revisadas y se considerarán para su potencial financiamiento por un Comité de Evaluación integrado por expertos técnicos de Stanford.

Todas las propuestas deben ser redactadas en inglés y entregadas de manera electrónica en ambos correos electrónicos: [email protected],  [email protected]

jpe

 

COMENTARIOS