El astronauta estadounidense Buzz Aldrin tuvo que ser evacuado de urgencia para recibir atención médica tras deteriorarse el estado de salud del octogenario mientras participaba en una expedición turística a la Antártida, informó hoy desde Sudáfrica la empresa organizadora del viaje.

Aldrin, el segundo hombre en poner un pie en la Luna, en 1969, fue trasladado al centro estadounidense de investigación científica de McMurdo -situado en la Isla de Ross, junto a la Antártida- en el primer vuelo disponible, informó la compañía que organizó la expedición, White Desert.

El astronauta, de 86 años, se encuentra "estable" y viaja acompañado de un miembro del equipo de White Desert y por un médico del Programa Antártico de los Estados Unidos (USAP, en sus siglas en inglés), al que pertenece el centro de McMurdo.

Según la estadounidense Fundación Nacional para la Ciencia (NSF), institución de la que depende el USAP, Aldrin será trasladado desde McMurdo a Nueva Zelanda, donde recibirá el tratamiento adecuado.

El personal del USAP ha ofrecido asistencia a Aldrin tras recibir la solicitud de la compañía, de modo que el célebre astronauta quedará bajo el cuidado de los médicos del programa estadounidense.

White Desert ofrecerá más información sobre el estado de Aldrin y su viaje interrumpido al Polo Sur una vez haya sido tratado por un equipo médico en McMurdo.

Aldrin fue, después de Neil Armstrong, el segundo hombre en poner un pie en la luna con la misión Apolo 11, y hace tiempo que defiende la necesidad de dar un paso de gigante en la carrera espacial y conquistar Marte.

Antiguo piloto del Ejército del Aire estadounidense e ingeniero de formación, Aldrin es un conocido amante del deporte y sigue manteniendo, pese a su avanzada edad, una presencia muy activa en la vida pública.

jpe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses