La naturaleza siempre es sorprendnete. Un nuevo estudio, publicado por National Geographic, asegura que existen ciertas arañas macho que cortan una parte de los genitales de las hembras para evitar que vuelvan a aparearse.

Para los científicos, este tipo de comportamientos ejemplifican la evolución de la conducta de los machos, las cuales garantizan su paternidad en todas sus crías.

“Siempre estamos descubriendo adaptaciones nuevas y sorprendentes”, escribió Jutta Schneider, bióloga de la Universidad de Hamburgo en la revista Current Biology, quien no participó en el estudio, pero ha colaborado con algunos de los autores.

Por investigaciones anteriores, se sabía que las arañas tienen un particular estilo para desarrollar su sexualidad, por ejemplo que muchas veces la hembra se comía al macho, sin embargo, no se había estudiado en detalle cómo era que los machos alteraban la estructura de los genitales femeninos.

Un equipo de la Universidad de Greifswald, Alemania, observó que, luego de aparearse, muchas hembras habían perdido el scapus, un bultito con forma de asiento de bicicleta que descansa sobre los genitales, explica National Geographic.

Los investigadores sospechan que el fenómeno no es exclusivo de Larinia jeskovi, una especie de araña, pues las hembras de unas 80 especies tienen un scapus vulnerable a maniobras similares de los machos.

Aún no se sabe si la hembra sufre daños, pero el equipo esclarecerá este punto una vez que haya estudiado la expectativa de vida y la fecundidad general.

jpe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses