Los perros han sido el mejor amigo del hombre durante al menos 7 mil años, eso aseguran los arqueólogos después de descubrir que los viajeros prehistóricos tuvieron un pastor alemán en su viaje de 250 millas de York a Stonehenge.

Un equipo de la Universidad de Buckingham encontró evidencia de uno de los perros domesticados más antiguos en Gran Bretaña en un sitio cercano del Monumento Wiltshire.

En el Blick Mead, también conocido como el Campo de Vespasiano, encontraron un diente de perro que data de hace 7 mil años, unos 2 mil años antes de que Stonehenge fuera construido.

El análisis por la Universidad de Durham mostró que el perro habría sido más o menos del tamaño, forma y color, posiblemente, de un alsaciano.

Otros expertos mostraron que era probable que haya recorrido cientos de millas de distancia, en la zona York, ese dato lo obtuvieron examinado firmas químicas en el esmalte del diente que muestran la fuente de donde el perro bebió agua.

David Jacques, investigador de la Universidad de Buckingham, comentó que "el hecho de que un perro y un grupo de gente se desplazarán una distancia, muestra lo importante que era ese lugar".

Un portavoz de la universidad añadido que "la historia tendrá que ser reescrita porque no conocemos a personas del Mesolítico que viajaran distancias tan largas."

Además explicó que "los alsacianos habría sido una mascota preciada y de alto prestigio y que incluso pudo haber sido comprado en Stonehenge para ser intercambiado".

Más de 35 mil piezas de la Edad de Piedra se han encontrado en el sitio Blick Mead , junto con la evidencia, a partir de huesos quemados, han deducido que el hombre prehistórico comía cerdo salvaje, salmón, trucha y hasta las ancas de rana.

jpe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses