Na hay duda que aún queda mucho por descubrir en el fondo de nuestros océanos. En esta ocasión el equipo de "Nautilus Live" encontró una pequeña criatura muy caricaturesca.

Es minúscula, color púrpura y tiene grandes ojos saltones. A simple vista parece una cruza entre un pulpo y un calamar, pero los especialistas aseguran que se trata de una especie que está más relacionada con la sepia. La denominaron Rossia pacifica.

Estos moluscos cefalópodos tienen como característica principal una modificación de la concha, lo cual hace que sea sumamente reducida y quede oculta bajo la cara dorsal del cuerpo, cubierta por los pliegues laterales del manto.

La nueva criatura fue encontrada frente a la costa de California, a una profundidad de 900 metros y su cara parecía tener una expresión de asombro. Suelen vivir en el fondo marino, normalmente en el Pacífico Norte, desde Japón hasta el sur de California, a una profundidad mínima de 300 metros. Puede alcanzar un tamaño máximo de 11 centímetros de longitud y 5 centímetros de manto.

Nuestro nuevo amigo púrpura bien podría pertenecer al mundo de Nemo y Dory ¿No lo crees?

jpe

Google News

Noticias según tus intereses