Una pequeña compañía estadounidense comenzó esta semana la campaña de financiamiento de su novedosa creación: un dispositivo que alerta a los padres que dejan solos a sus hijos pequeños en los automóviles.

Fadi Shamma, CEO de la compañía Sense a Life, que está instalada en Florida, Estados Unidos, asegura que esta tecnología "no reemplaza la responsabilidad como padre" que se tiene en el cuidado de los niños pequeños, pero sí "está pensada como para quedarse en paz y ser un recordatorio", según declaraciones que reproduce el sitio CNET.

La campaña iniciada a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter busca recaudar 50 mil dólares para la fabricación del dispositivo, un sistema de sensores ópticos y de presión que se instala en la silla utilizada para niños pequeños en los automóviles.

Los sensores son capaces de detectar que un menor está todavía en el auto cuando el adulto abandona el vehículo, lo que inmediatamente lanza una alarma que puede ser configurada para que llegue al teléfono móvil de los padres o de otra persona encargada del cuidado del niño.

La aplicación está disponible para equipos móviles con iOS y Android.

Los creadores esperan que el dispositivo se masifique y que incluso en el futuro pueda convertirse en un estándar que esté instalado por defecto en los vehículos, para que nunca se repitan casos que en situaciones extremas han terminado en tragedias.

kal

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses