Una revista científica retiró un artículo publicado a principios de 2013 luego que se hicieran públicas denuncias de plagio relacionadas al artículo, que indicaban que el texto incluía párrafos copiados de Wikipedia.

T.S.S. Rao, editor del Indian Journal of Psychiatry comunicó el retiro del artículo El misterio de la reencarnación, indicando que "ha sido reportado y encontrado que el artículo contiene secciones que coinciden con texto de Wikipedia. Por lo tanto, con base a la duplicidad de texto, el artículo en cuestión está siendo retractado".

Un detalle importante del caso, según detalla RetractionWatch.com, es que el editor de la revista recientemente publicó un paper con el autor del artículo ahora retractado, AK Nagaraj.

El sitio realizó un análisis de ese texto, titulado Sexualidad femenina, encontrando que en el abstract (el texto introductorio publicado como presentación de todo artículo científico) hay un texto copiado textualmente de un informe de la Organización Mundial de la Salud del año 2002.

kal

Google News

Noticias según tus intereses