El Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por sus siglas en inglés), encargado de construir y operar naves no tripuladas por la NASA, lanzó un conjunto de carteles ambientados en la época de 1930 con el propósito de promover el turismo espacial.

La organización lanzará copias mensuales gratuitas en línea, sin embargo, se pueden adquirir copias físicas en sitios establecidos.

La NASA, catalogada como una agencia donde opera la burocracia y que se enfoca en el trabajo científico, sorprende con su lado más artístico al presentar una serie de gráficas representando lo idílico que sería recorrer el espacio y distintos planetas, si estuviese la tecnología como para realizar tales exploraciones.

JPL liberó inicialmente tres carteles, indicando que serían un regalo para empleados de la agencia, y gracias a la buena recepción del público se lanzó una versión extendida del trabajo, aumentando a 14 las gráficas puestas a disposición de forma gratuita en el sitio oficial del laboratorio.

El equipo de diseñadores de JPL trabaja de manera cercana y constante con los científicos e ingenieros de la NASA, permitiéndoles estar a tono con los últimos descubrimientos, entrelazando la gráfica de décadas pasadas con un futuro basado en la ciencia ficción.

kal

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses