Más Información

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con aliados

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad

Investigan desaparición del hijo del exsenador Jorge Luis Preciado tras localizar su auto calcinado; revisan cámaras de la zona
La NASA le dijo el miércoles al Congreso que tendrá que gastar casi 500 millones de dólares para pagarle a Rusia con el fin de que transporte astronautas a la Estación Espacial Internacional.
Charles Bolden, administrador de la NASA, envió una carta al Congreso diciéndole que la agencia necesitaría pagar 490 millones de dólares a Rusia por seis asientos en los cohetes Soyuz para que transporte astronautas estadounidenses hasta 2017. Eso representa casi 82 millones de dólares por asiento, frente a 71 millones del costo previo.
Bolden culpó al Congreso de la necesidad de dinero adicional para el pago de asientos.
En su misiva, el funcionario señala que los legisladores no aportaron lo suficiente al programa espacial comercial, por lo que los lanzamientos desde territorio estadounidense tuvieron que demorarse un par de años y se requiere mayor asistencia de viaje de parte de Rusia.
La NASA quería el dinero para ayudar a compañías espaciales privadas como Space X y Boeing a pagar por nuevos cohetes y cápsulas que serían lanzadas desde Estados Unidos.
kal
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









