Más Información

"El Güero Palma", fundador del Cártel de Sinaloa, tramita amparo; acusa incomunicación y tortura en el Altiplano

Presentan iniciativa para obligar a legisladores a trabajar 48 horas; aquí se tiene que poner el ejemplo": diputada de MC

Paco Ignacio Taibo II desata polémica por dichos en evento de Iztapalapa; "todo el mundo tiene un primo o una prima pend...", dice

Sheinbaum: Pago de adeudos fiscales de TV Azteca y Elektra continúa pese a concurso mercantil; televisora ya pagó, señala

CDMX instala Gabinete con alcaldes rumbo al Mundial; Clara Brugada anuncia 2 mil obras y refuerzo de seguridad

Un brillante meteoro fue avistado sobre Puerto Rico el jueves 20 a las 9:30 p.m., informó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).
"Recibimos reportes de la zona norte y oeste de la Isla, pero no descartamos que haya sido avistado desde otras áreas", señaló la SAC.
"El meteoro lució hermoso según demuestran las imágenes que logramos obtener", señaló la entidad educativa.
La SAC explicó que aunque recientemente se pudo apreciar la lluvia de meteoros Perseidas, el meteoro avistado en la noche del jueves no está relacionado a dicho evento por lo que se trató de un meteoro esporádico.
La entidad educativa indicó que este tipo de meteoro es ocasionado por una pequeña roca espacial, pero aclaró que usualmente estas se desintegran al hacer fricción con nuestra atmósfera.
Indicó que solo unas pocas tienen suficiente tamaño como para que partes de la roca logren alcanzar la superficie.
"Por tradición, la gente sigue llamándoles 'estrellas fugaces' pero estos no tienen relación alguna con estrellas. El nombre correcto es meteoro cuando lo vemos desplazándose en el cielo, mientras que a la roca que logre alcanzar el suelo se le llama meteorito", explicó la SAC.
kal
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









