"Corazón de Plutón", de lo más comentado en la red

Usuarios de Twitter han comentado sobre la singular “mancha” del planeta enano
¿Plutón está enamorado? Foto: NASA
14/07/2015
10:58
GDA / El Comercio / Reuters
-A +A

Después de un viaje de nueve años y medio y un recorrido de 5 mil 300 millones de kilómetros, la sonda de la NASA New Horizons se situará a 12 mil 500 kilómetros de Plutón.

Las primeras imágenes del “planeta enano” tomadas por esta sonda fueron enviadas durante la mañana de hoy. 

Las reacciones por supuesto no se han hecho esperar en las redes sociales, sobre todo en Twitter, donde se destaca la “mancha” en forma de corazón que tiene el planeta.

Plutón tiene un corazón”, “el amor llegó a Plutón”, o “Plutón está enamorado”, fueron algunos de los comentarios que se escribieron en Twitter.

La sonda ha sido enviada específicamente para tomar imágenes de Plutón, una parte del sistema solar que ha estado congelada durante miles de millones de años. Los datos se transmiten a la estación de seguimiento del Complejo de Comunicación Espacial de Canberra (CDSCC, por sus siglas en inglés).

Hasta ahora poco se sabía de Plutón, el cuerpo planetario más lejano del sistema solar y el último descubierto por la NASA.

Fue degradado de planeta a planeta enano en 2006 y se cree que contiene importantes pistas sobre los orígenes del sistema solar.

 

kal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS