1

Científicas responden a Nobel por comentario sexista

Tim Hunt señaló que las mujeres eran una distracción para los hombres en el laboratorio
Científicas utilizaron Twitter para opinar. Foto: Twitter @lu_debeauchamp
11/06/2015
14:32
El Comercio - Perú / GDA
-A +A

Las consecuencias de las afirmaciones "sexistas" del premio Nobel Tim Hunt continúan en las redes sociales como Twitter, donde científicas respondieron con ironía e indignación a su sugerencia de que sería más beneficioso para la ciencia si los hombres y las mujeres trabajaran separados.

"Déjenme que les cuente cuál es mi problema con las mujeres", dijo Hunt, de 72 años. "Tres cosas ocurren cuando uno comparte el laboratorio con ellas: se enamoran de uno, uno se enamora de ellas y cuando se las critica, ellas lloran."

Desde entonces el científico se ha disculpado en repetidas por haber ofendido a algunas personas, aunque no se ha retractado de lo dicho. Recientemente Hunt anunció su dimisión a su puesto en la University College de London a raíz de la polémica.

Algunas científicas utilizaron Twitter para opinar sobre lo dicho por Hunt, muestra de un problema endémico a nivel mundial relacionado a las dificultades de atraer a mujeres a carreras científicas y un claro favoritismo a postulantes varones sobre los del otro sexo.

Los comentarios se concentraron en los ‘hashtags' #TimHunt y #DistractinglySexy (algo así como tan sexy que distrae).

"Haciendo trabajo de campo porque soy tan sexy que distraigo en el laboratorio. Me tomó un montón de tiempo encontrar una foto donde no estoy llorando #TimHunt", escribió Jennifer Pannell.

"Estoy en la oficina, pero no puedo hacer mi trabajo científico porque vi una foto de #TimHunt y ahora estoy enamorada", añadió Sophie Scott.

"Tuve tantos problemas realizando ‘buena' ciencia hoy. Con tanto llorar y batallando con mi horda de pretendientes. Distraen tanto", bromeó Katherine Twomey.

Otros señalaron que habían ‘aceptado' las recomendaciones de Hunt y adaptado su laboratorio acorde.

Y otras compartieron fotografías de esos trajes que las hacen tan atractivas que distraen a sus colegas hombres.

 

kal 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS