​Infonavit emprende acciones para mejorar su servicio

Remodelará el portal del Instituto antes de que concluya el año y creará una nueva aplicación para dispositivos móviles
31/07/2017
14:19
Ciudad de México
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El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) pondrá en marcha un decálogo de acciones para mejorar su servicio.

Se remodelará el portal del Instituto antes de que concluya el año y se creará una nueva aplicación para dispositivos móviles (app transaccional), la cual le facilitará al derechohabiente el acceso y formalización de sus trámites de manera remota, con seguridad y certeza, gracias a la incorporación de datos biométricos.

A través del nuevo portal, el derechohabiente podrá realizar de forma expedita diversos trámites en línea, como precalificación, originación digital (pre-solicitud), consulta de saldos, devolución de pagos en exceso, cancelación de hipoteca, aclaración de reestructuras y movimientos de la Subcuenta de Vivienda, entre otros.

El director general del Infonavit, David Penchyna Grub, destacó que primero se fortalecieron las finanzas del Instituto, haciéndolo más competitivo y ahora, se está trabajando en mejorar el servicio.

“Queremos que los casi 21 millones de derechohabientes estén conscientes de que atenderlos como merecen es y será nuestra prioridad siempre”, dijo Penchyna Grub.

También se creará un nuevo Fondo de Protección de Pagos, se fortalecerá la mediación, el uso de un solo canal, la cobranza social, se impulsará la calidad de los despachos de cobranza, los se simplificarán los servicios y se promoverá la educación financiera.

Acompañado del gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, Penchyna Grub explicó que el nuevo Fondo de Protección de Pagos, se trata de un seguro de desempleo diseñado para aquellos acreditados que pierdan su relación laboral, pero que tengan un buen comportamiento crediticio, a fin de que se mantengan al corriente y conserven su vivienda.

Agregó que se intensificará la celebración de acuerdos entre los derechohabientes que no han podido pagar su crédito, para que la cobranza no llegue a la instancia judicial, por ello, se sumarán esfuerzos con los Tribunales Superiores de Justicia de los Estados, lo que permitirá alcanzar, al cierre de 2017, más de 20 mil convenios de mediación.

Para mejorar la atención al derechohabiente, Penchyna Grub informó que habrá 11 nuevos Centros de Servicio (Cesi) en Gómez Palacio, Campeche, Tehuacán, Altamira, Tula, Torreón, Saltillo, Aguascalientes, Mérida, Mexicali y Baja California Sur.

Mientras que  seis delegaciones contarán con un Cesi dentro de sus instalaciones: Mérida, Aguascalientes, Campeche, Mexicali, Saltillo y Baja California Sur, con lo que se logrará atender, al cierre de este año, a 3.4 millones de usuarios.

El Infonavit tiene como meta cerrar el 2017 con más de 4 millones de usuarios a quienes apoyará en su derecho de obtener un crédito, a través de los nuevos dispositivos digitales que les faciliten la identificación.

El Instituto también consolidará algunos trámites para pasar de 106 a sólo 46.​

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