Alertan de mensajes falsos para limpiar Buró de Crédito

La Condusef advirtió que ninguna entidad financiera o página web puede borrar los antecedentes crediticios
24/07/2017
19:30
Antonio Hernández
Ciudad de México
-A +A

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los usuarios de Servicios Financieros (Condusef), alertó sobre un mensaje a través de Facebook que ofrece eliminar sus antecedentes crediticios en el Buró de Crédito.

Según el organismo, en la publicación, la persona identificada como Cecilia Marquez, dice que puede ayudar a aquellos que tengan problemas con el Buró de Crédito  “directamente y de forma legal a través de la Condusef”, lo cual es totalmente falso.

“La Condusef te recuerda que ninguna entidad financiera, independientemente de las Sociedades de Información Crediticia, o página web puede borrar a las personas enlistadas dentro del Buró de Crédito, como lo prometen muchos sitios en la red”, dijo el organismo.

En ese sentido, la Condusef recordó a los usuarios no dejarse engañar por estas personas, ni por sitios en internet que se hacen pasar por el Buró de Crédito o prometen sacarte del mismo, con la finalidad de obtener algún beneficio económico.

Si se tiene alguna duda sobre el historial crediticio, los usuarios deben acudir directamente a las dos sociedades de información crediticia que operan en México, el Buró de Crédito y Círculo de Crédito.

Así, los clientes de servicios financieros deben considerar que pueden obtener gratuitamente su Reporte de Crédito Especial cada 12 meses.

Si no se está de acuerdo con la información, se deben presentar la reclamación ante la Condusef o ante la Sociedad de Información Crediticia correspondiente.

A la par, también se puede solicitar el reporte del historial crediticio de manera gratuita en la Condusef.

A continuación, la imagen del mensaje en Facebook donde se quiere engañar a los usuarios sobre su historial crediticio: 

buro_facebook.jpg

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS