Poca gente lo sabe, pero tener el dinero en el banco puede ser tan mala idea como tenerlo debajo del colchón perdiendo su valor.

La empresa yotepresto.com analizó 65 diferentes cuentas de ahorro e inversión de varios bancos y encontró que en 46 de ellas el dinero de los clientes perdía su valor. ¿Por qué? Porque esos 46 tipos de cuentas ofrecen una Ganancia Anual Total (GAT) real negativa. Es decir, todas ellas generan rendimientos o intereses por debajo de la inflación.

Luis Rubén Chávez, CEO y cofundador de esta startup, aseguró que actualmente es posible ganar buenos rendimientos con una alternativa de inversión accesible, transparente y sencilla.

“Las personas que invierten con nosotros ganan una tasa promedio anual de 17 por ciento , no necesitan ser expertos en finanzas, pueden invertir desde 200 pesos y saben exactamente el destino, plazo, retorno y riesgo de su inversión”, dijo.

Pero, ¿cómo lo hacen? Chávez explicó que yotepresto.com conecta directamente a personas que quieren

con personas que quieren un préstamo y que tienen tanto un buen historial crediticio como capacidad de pago probada.

“Al conectar directamente a las personas, eliminamos los costos de los bancos. Así, el inversionista puede ganar mejores rendimientos y el que pide prestado puede pagar menos intereses”, agregó.

De acuerdo con Chávez, sólo autorizan préstamos a personas que han demostrado ser responsables con sus finanzas. “Eso nos ha permitido tener una comunidad bastante sana, ya que el 98 por ciento de nuestros acreditados pagan a tiempo”.

La startup cuenta con 90 mil usuarios registrados y ha colocado hasta ahora 50 millones de pesos en préstamos. También ha generado más de 3 millones de pesos en rendimientos para sus inversionistas .

Si quieres más detalles visita , marca al 01 800 968 37 01 o escribe a info@yotepresto.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses