Los autos eléctricos no pagarán aranceles

Se busca ampliar la oferta de vehículos con tecnologías eficientes y amigables con el medio ambiente: Hacienda
03/02/2017
01:44
Sara Cantera
-A +A

[email protected]

Con la intención de ampliar la oferta de vehículos con tecnologías eficientes y amigables con el medio ambiente como los autos eléctricos, el gobierno federal exentó de aranceles la importación de este tipo de vehículos a partir del 3 de febrero.

La Secretaría de Hacienda, conforme a lo dispuesto en la Ley de Comercio Exterior, modificó el decreto para el Apoyo a la competitividad de la industria automotriz terminal y el impulso al mercado interno de automóviles.

Anteriormente, sólo los autos eléctricos que se importaban de países que tenían un acuerdo de libre comercio con México estaban exentos de arancel.

El argumento para exentar de aranceles la importación de autos eléctricos fue promover acciones que redunden en beneficios para alcanzar los compromisos adquiridos por México en materia de cuidado al medio ambiente, como los adoptados en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco relativos a la reducción de 22% de la emisión total de gases de efecto invernadero y de 18% para el sector transporte. También se exentó del pago de arancel a las importaciones de carrocerías montadas sobre chasis y camiones con motor eléctrico.

Ayer, General Motors anunció la llegada del Bolt EV al mercado mexicano para mediados de 2017.

El auto está hecho de materiales ligeros como aluminio, magnesio, fibra de carbono y malla tejida. Los autos híbridos y eléctricos no pagan tenencia y no están sujetos al Hoy No Circula.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS