Trabajadores del IMSS tendrán acceso a los créditos Mejoravit

Empleados podrán pedir desde 25 mil a 49 mil pesos para remodelar vivienda: Penchyna; Infonavit tiene presupuesto de 10 mil 500 millones de pesos para el programa en 2017
Durante la firma del acuerdo, David Penchyna (izq.) destacó que el Infonavit tiene como meta otorgar 100 préstamos en el programa Mejoravit y, si se requie re, volverán a hacer subastas para fondear el proyecto. (GERMÁN ESPINOSA. EL UNIVERSAL)
17/01/2017
01:44
Sara Cantera
-A +A

[email protected]

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) firmó un convenio de colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para ofrecerle a sus 430 mil trabajadores la posibilidad de acceder a un crédito Mejoravit, para remodelar o ampliar su vivienda.

Durante la firma del convenio, David Penchyna, director general del Infonavit, detalló que los trabajadores del IMSS podrán pedir un préstamo hasta por 49 mil pesos para destinarlos a alguna solución de ampliación, remodelación o mejora de vivienda.

Para este año, el Infonavit tiene un presupuesto de 10 mil 500 millones de pesos para dar créditos a través del programa Mejoravit, y tiene como meta el otorgamiento de 100 mil préstamos.

“Si se llegaran a demandar más recursos, se volvería a hacer una subasta para seguir fondeando el programa”, destacó Penchyna.

El año pasado, el Infonavit realizó una subasta con siete bancos para obtener los recursos para el programa Mejoravit, con los cuales se logró disminuir la tasa de interés del préstamo de 18.5 a 16.5%.

El crédito del Mejoravit se puede utilizar para ampliación, pintura, impermeabilización, cambio de muebles de baño o de piso, y se puede solicitar desde 25 mil hasta 49 mil pesos.

El préstamo se descuenta vía nómina y cuando se termina de pagar, se puede solicitar un segundo.

El Infonavit va a colocar un módulo en cada delegación estatal del IMSS para que los trabajadores puedan pedir informes o en su caso, tramitar el crédito Mejoravit.

David Penchyna agregó que en febrero estará listo el padrón de las personas jubiladas mayores de 65 años que podrán recibir el saldo de los recursos que quedaron en su subcuenta de vivienda y que por alguna razón no utilizaron.

Esos recursos les podrán ser devueltos siempre y cuando los utilicen en alguna solución de vivienda, es decir, pagar una hipoteca vigente con un banco, un nuevo crédito o para saldar una deuda de carácter hipotecario, pero no podrán ser utilizados para el programa Mejoravit, ya que dejaron de ser trabajadores en activo.

Por su parte, el director general del IMSS, Mikel Arriola, destacó que entre los trabajadores del organismo que él dirige, 150 mil cuentan con un crédito en el Infonavit.

“Somos sus principales acreditados y qué mejor que brindar estar cartera para que podamos derivar un producto que nos sirva para cuidar y mejorar la vivienda de nuestros trabajadores”, mencionó Arriola.

Agregó que en 2016, por primera vez desde 2008, el IMSS presentó números negros en sus finanzas gracias a una mayor generación de empleo formal y a una reducción del gasto corriente.

“En 2016, el superávit del IMSS fue de 6 mil 388 millones de pesos y de ese superávit se pueden resaltar dos cosas: el ingreso y gasto”.

“La masa récord en materia de generación de empleos en esta administración y un ahorro directo del IMSS en gasto corriente de 7 mil 025 millones de pesos el año pasado”, explicó Arriola.

El IMSS también se ahorró 3 mil 352 millones de pesos en la compra consolidada de medicamentos para 2016 y 2017, de los cuales, 3 mil millones se invertirán en la compra de medicinas para elevar la tasa de surtimiento de 98.5% a 100% durante este año.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS