Infonavit te presta hasta 49 mil pesos para remodelar tu vivienda

Para este año, el Infonavit tiene un presupuesto de 10 mil 500 millones de pesos para créditos a través del programa Mejoravit, y tiene como meta el otorgamiento de 100 mil créditos
16/01/2017
11:59
Sara Cantera
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) firmó un convenio de colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para ofrecerle a sus 430 mil trabajadores, la posibilidad de acceder a un crédito Mejoravit para remodelar o ampliar su vivienda.

Durante la firma del convenio, David Penchyna, director general del Infonavit, detalló que los trabajadores del IMSS podrán pedir un préstamo de hasta 49 mil pesos para destinarlos a alguna solución de ampliación, remodelación o mejora de vivienda.

Para este año, el Infonavit tiene un presupuesto de 10 mil 500 millones de pesos para créditos a través del programa Mejoravit, y tiene como meta el otorgamiento de 100 mil créditos.

“Si se llegaran a demandar más recursos, se volvería a hacer una subasta para seguir fondeando el programa”, dijo Penchyna.

Artículo

Infonavit elevará monto de sus créditos a partir del 2017

El monto máximo del crédito tradicional aumentará a un millón 552 mil pesos, lo que representa un aumento de 68%; actualmente otorga 921 mil 472 pesos
Infonavit elevará monto de sus créditos a partir del 2017Infonavit elevará monto de sus créditos a partir del 2017

Por su parte, el director general del IMSS, Mikel Arriola, destacó que el año pasado, por primera vez desde 2008, el IMSS presentó números negros en sus finanzas gracias a una mayor generación de empleo formal y a una reducción del gasto corriente.

“En 2016, el superávit del IMSS fue de 6 mil 388 millones de pesos y de ese superávit se pueden resaltar dos cosas: el ingreso y gasto”.

“La masa récord en materia de generación de empleos en esta administración y un ahorro directo del IMSS en gasto corriente de 7 mil 025 millones de pesos el año pasado”, explicó Arriola.

El director general del IMSS también destacó el ahorro de 3 mil 352 millones de pesos que el organismo obtuvo en la compra consolidada de medicamentos, de ese ahorro, 3 mil millones se volverán a reinvertir en la compra de medicamentos para elevar la tasa de surtimiento de medicinas de 98.5% a 100% este año.

El IMSS también invertirá en equipo y en la construcción de 12 hospitales de aquí a 2018.

tcm

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS