1

Cinco consejos para solicitar un microcrédito

Si es tu primera vez, pide una cantidad pequeña
06/07/2015
09:30
Ciudad de México
-A +A

Los microcréditos o préstamos inmediatos son una buena opción para las personas que han intentado obtener un crédito en alguna institución bancaria y han sido rechazados. También es una buena opción si se quieren evitar las largas filas y obtener el dinero al instante.

Pero como todo crédito, se debe tener en cuenta ciertos aspectos para que sea realmente una ganancia y no una pérdida.

 1. Establece la cantidad que necesitas: Estos créditos no tienen un límite tan elevado como el de un préstamo personal, así que debes evaluar bien en qué usarás el dinero y el monto exacto que necesitas.

 2. Fija el plazo: El crédito lo tendrás que pagar en un plazo relativamente corto, así que realiza el presupuesto de los dos meses siguientes y suma la cuota que deberás pagar para comprobar que no hay ningún problema con tus obligaciones.

 3. Solicita cantidades pequeñas: Si es tu primera vez solicitando un microcrédito, pide una cantidad pequeña y que estarás seguro de poder pagar, eso te dará una buena reputación con la empresa y cuando necesites un crédito más grande, será fácil que te lo den.

 4. Cuida tu reputación online: Muchas de las empresas utilizan hasta nuestros perfiles de redes sociales para determinar si dan el crédito o no. Ten cuidado con lo que publicas, para no quedar como un usuario irresponsable.

 5. Compara tus opciones: Son varias las empresas que brindan préstamos por internet, así que antes de elegir, ¡compara todas! Mira las tasas, la cantidad que tendrás que devolver, el plazo que te dan, etc. Para hacer esta elección puedes apoyarte del comparador de préstamos inmediatos de Comparabien.com.mx. Una vez que escojas, ya puedes solicitar el que más te convenga.

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS