Se encuentra usted aquí

No más Explorer; bienvenido, Edge

El navegador de Microsoft ya no existirá
06/06/2015
02:48
-A +A

[email protected]

Desde que Internet Explorer (IE) fue presentado en 1995 pasó de ser el más popular navegador web, a uno de los más mofados por su lentitud y otros rasgos. En cuanto a proporción del mercado, el browser de Microsoft aún sigue siendo el más usado con 56.54% del total de usuarios, según la firma Net Applications; sin embargo, Google Chrome está creciendo de forma exponencial y ya tiene 25% del total, cuando hace dos años tenía sólo 16% y por eso es que se pensó en un cambio total de su software.

La empresa de Redmonton anunció una revolución total en su browser, ya que ahora incluso cambiará de nombre. Aunque al principio se le conoció como Project Spartan, ahora se sabe que su nombre es Microsoft Edge. Este navegador llegará con el nuevo Windows 10 en 2015 y según, Joe Belfiore, vicepresidente corporativo del Grupo de Sistemas Operativos en Microsoft, “es rápido, compatible y construido para la web moderna.

“Conforme comenzamos la construcción del proyecto dimos un buen vistazo a todo lo que hacíamos con el navegador. Esto nos llevó a creer que necesitábamos dar un paso adelante hacia una nueva era con un navegador para la gente que ha crecido con la web, que la ha integrado a sus vidas en maneras increíbles e inesperadas, que no sólo exploran una nueva frontera, sino que utilizan la red para hacer las cosas. Después de todo, el mundo en el que vivimos evoluciona, el internet evoluciona y nuestras necesidades también”, añadió.

Los nuevos rasgos. Edge será un navegador minimalista, es decir, sobrio y austero. Por lo que sabemos del navegador, éste se concentrará en la visualización de la página. La parte externa sólo se compondrá de una barra superior con las pestañas y un segundo nivel con los botones comunes e íconos en la parte derecha.

De igual manera, el adelanto permitirá escribir o teclear de manera directa en la página, comentar algo que sea interesante o crear un clip sobre la pantalla en cualquier documento o portal de internet. Estas anotaciones se podrán compartir por redes sociales o correo.

Microsoft incluirá a su nueva asistente personal que ayudará a facilitar la navegación en web. Cortana ofrece su ayuda en el momento justo, basada en lo que ella sabe sobre la web y sobre lo que los usuarios quieran hacer. Sin embargo, al principio sólo estará disponible en inglés y en Estados Unidos.

Edge se adaptará a los sitios o documentos para que su interfaz desaparezca y sólo quede el texto que se quiera leer para no tener distracciones. No todas las páginas podrán hacerlo, pero aparecerá un indicador cuando esté disponible. De igual manera, tendrá la función de salvar cualquier página web o PDF para un acceso posterior.

Este navegador cambiará totalmente con respecto a Internet Explorer 11, que será su última versión, ya que ahora tendrá otras funciones como aceptar extensiones, opciones que ya tienen Firefox y Chrome; tendrá un nuevo motor de procesamiento y su propia versión para móviles que podría llegar a otros sistemas.

Cabe destacar que Windows 10 y su browser estarán listos desde el 29 de julio,

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS