IFT recibe 950 mdp por 138 frecuencias de radio

El Instituto obtuvo pagos de 19 participantes de contraprestaciones por frecuencias de radio que se licitaron este año
01/08/2017
13:48
Carla Martínez
Ciudad de México
-A +A

Hasta el 31 de julio, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ha recibido 949.7 millones de pesos por 138 frecuencias de radio en FM y AM que se licitaron este año.

En un comunicado, el regulador explicó que 19 participantes concluyeron con el pago de contraprestaciones por 25 frecuencias en FM.

“Durante la segunda ronda de pagos de contraprestaciones se recibieron 166.1 millones de pesos que, sumados a los 783.6 millones recibidos durante la primera ronda (por 122 frecuencias), dan un total de 949.7 millones de pesos”, precisó el instituto.

Recordó que las 25 frecuencias por las que se pagaron contraprestaciones teniendo como límite este 31 de julio son las que quedaron disponibles después de que se descalificar a 14 participantes.

“De estas 25 frecuencias, el Instituto recibió el pago válido para 16 de ellas, a cargo de 13 participantes distintos”.

Derivado del impago de contraprestaciones y descalificación de participantes, el IFT cobrará 4.6 millones de pesos por concepto de garantías de seriedad.

Agregó que se emitirán nuevas actas de fallo para cuatro frecuencias donde al menos un participante tuvo una postura más alta subsecuente y está interesado en seguir con el proceso.

“La suma de las contraprestaciones para estas cuatro frecuencias asciende a 31.9 millones de pesos”, detalló y mencionó que tienen 30 días hábiles a partir de que se les notifique el acta de fallo correspondiente para cubrir el monto.

sjno

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS