IFT rescata espectro de banda en 2.5 GHz

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones declaró el rescate de 190 MHz en la banda de frecuencias de la banda de 2.5 GHZ concesionados a la empresa TDS Comunicaciones, la cual daba servicio de TV de paga en La Paz, Los Cabos, Comondú y Mulegé
09/07/2017
09:51
Carla Martínez
-A +A

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) declaró el rescate de 190 MHz en la banda de frecuencias de la banda de 2.5 GHZ concesionados a la empresa TDS Comunicaciones porque no se aprovechaba el recurso a su máximo potencial.

La empresa daba servicio de televisión de paga en la Paz, Los Cabos, Comondú y Mulegé; en el estado de Baja California Sur.

"Con este rescate, el Instituto podrá agregar esas poblaciones en la próxima licitación de la banda de 2.5 GHz (2500MHz a los 2690 MHz), lo que generará mayor competencia entre los concesionarios interesados en prestar mejores servicios de telecomunicaciones para los usuarios finales", explicó el regulador en un comunicado.

La empresa tendrá un plazo de 90 días contados a partir de que sea notificada, para que avise a sus usuarios o suscriptores de la terminación de los servicios.

Por otra parte, el IFT expedirá  los Lineamientos que fijan los términos para que el agente económico preponderante en el sector de las telecomunicaciones o con poder sustancial tenga presencia física en los puntos de intercambio de tráfico de internet en el territorio nacional y celebre los convenios que permitan a los proveedores de servicios de Internet el intercambio interno de tráfico de manera más eficiente y menos costosa. 

cfe

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS