Eliminar tarifa cero de interconexión no afecta a consumidores: América Móvil

Son el mercado y la competencia los que definen los precios, no los subsidios, explica
05/07/2017
19:36
Carla Martínez
-A +A

No es verdad que la eliminación de subsidios, como la tarifa cero de interconexión. afecte los precios a los consumidores, afirma América Móvil.

"Son el mercado y la competencia los que definen los precios, no los subsidios. La importante caída de precios en servicios, salvo en televisión de paga, es el resultado de varios factores como la intensa competencia existente, las grandes inversiones en infraestructura, el cada vez mayor uso de datos, la tecnología, el aumento en la productividad y la eficiencia en costos de los operadores", subraya la empresa en un comunicado.

EL UNIVERSAL informó que datos de The Competitive Intelligence Unit (CIU) indican que  los usuarios de telefonía tendrán que pagar 10 mil millones de pesos anuales adicionales si se elimina la tarifa cero de interconexión de Telmex y Telcel.

"Es de resaltarse que el precio promedio por minuto de voz en el mercado móvil es menor a ocho centavos de peso, mientras que nuestros competidores reciben como subsidio por cada minuto de voz una tarifa de interconexión de 0.1906 pesos lo que carece de sentido económico", explica América Móvil.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS