cartera@eluniversal.com.mx

La decisión del tribunal que impide la venta de Roku en México no es la palabra final en esta compleja situación legal, la cual involucra diferentes cortes, entidades gubernamentales, así como empresas privadas, dijo la empresa a EL UNIVERSAL.

“A pesar de la prohibición inicial y esta decisión existen otras sentencias judiciales que aún permiten que algunas tiendas continúen con la venta de reproductores Roku”, aseguró.

EL UNIVERSAL dio a conocer que el Tribunal Duodécimo Colegiado en Materia Civil de la Ciudad de México favoreció a Cablevisión para que Roku detenga sus ventas en el país.

Cablevisión también ganó un juicio para que Office Depot y Radio Shack no vendan el producto; sin embargo, tiendas como Palacio de Hierro, Amazon, Best Buy, Liverpool, Mercado Libre y DeRemate siguen en proceso para mantener las ventas de Roku.

Roku menciona que el caso presentado por Cablevisión está relacionado con la piratería de contenido y no con la seguridad de la plataforma.

“Cablevisión ha mencionado que no está tras de Roku, sino tras los piratas. El problema de la piratería de contenido está generalizado en México y las acciones legales de Cablevisión están dirigidas a organizaciones específicas que están vendiendo a los consumidores contenido no licenciado desde diferentes plataformas a través de internet”, detalló.

Roku aseguró que sus políticas prohíben la transmisión y distribución de contenido que viole los derechos de autor utilizando su plataforma.

“No promovemos o alentamos el uso de ningún canal que no se encuentra en la Tienda Oficial de Canales Roku. En México ofrecemos a nuestros clientes más de 2 mil 500 canales de streaming con increíble contenido incluyendo alguno gratuito.

Los negocios acusados de usar Roku para distribuir contenido pirata en México desarrollan canales en la plataforma y luego venden las suscripciones de forma directa a usuarios finales, explicó.

Reiteró: “Estos canales no están certificados ni disponibles en la Tienda de Canales. Roku constantemente toma medidas para hallar y eliminar este tipo de canales”. Roku cuenta con un sistema para reportar violaciones de derechos de autor, añadió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses