Empresas deben reforzar seguridad por millennials

Casi 50% de trabajadores, sin capacitación sobre informática Un tercio de negocios, con filtración causada por empleados
Ramón Salas, director regional de Forcepoint, explicó que 70% de los millennials entiende que debe contar con contraseñas seguras y fuertes, pero 42% utiliza el mismo password para diversas aplicaciones (ALEJANDRA LEYVA. EL UNIVERSAL)
27/07/2017
02:03
Carla Martínez
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En 2025, alrededor de 75% de los trabajadores serán millennials y 45% de la fuerza laboral de esta generación no cuenta con capacitación sobre seguridad informática, indica una encuesta de la empresa Forcepoint.

La encuesta global contempla a jóvenes que nacieron entre 1977 y 1994 y encontró que alrededor de dos terceras partes de las personas utilizan sus dispositivos propios para temas personales y de trabajo.

“El 32% admitió que accede a redes sociales en el trabajo, 34% usa sus dispositivos personales para ingresar a sistemas laborales después de su hora de trabajo y 21% descarga archivos en sus dispositivos”, subraya la encuesta.

Por otra parte, Ramón Salas, director regional de Forcepoint, aseguró que los problemas de seguridad en las empresas “los provocamos y sufrimos los humanos”.

En conferencia de prensa, mencionó que un tercio de las empresas han sufrido una filtración causada por empleados, lo que significa posibles pérdidas por 5 millones de dólares por cada incidente.

Por otra parte, 70% de los millennials entiende que debe contar con contraseñas seguras y fuertes; sin embargo, 42% de ellos utilizan la misma contraseña para diversos sistemas y aplicaciones.

“Solo 33% de los millennials usan passwords seguros para todas sus cuentas, comparado con 53% de los baby boomers”, subraya Forcepoint.

Además, 35% de los millennials que han experimentado una violación a su seguridad han compartido contraseñas con otras personas y 50% han experimentado infecciones o vulneraciones en los últimos dos años.

“El 63% de las filtraciones de datos conocidos involucran contraseñas inseguras o robadas”, advirtió Salas.

Forcepoint encontró que 20% de los millennials admitieron utilizar redes WiFi públicas para revisar sus cuentan bancarias o pagar cuentas.

Las empresas han impulsado el uso del dispositivo propio (BYOD, por sus siglas en inglés), por lo que actualmente una organización cuenta con aproximadamente 23 mil dispositivos móviles en uso por parte de los empleados.

“El 89% de los dispositivos móviles de los empleados se conectan a las redes corporativas; sin embargo, sólo 65% de las empresas tienen políticas al respecto”, destacó el directivo.

Al no contar con una política clara sobre el uso de estos dispositivos relacionados con el negocio, la seguridad se convierte en un tema crítico.

“Usamos información que probablemente sea confidencial de la empresa en un dispositivo donde ni siquiera la empresa ha determinado una política sobre cómo debe usarse, y el riesgo de seguridad aumenta”, comentó Salas.

Para evitar que los sistemas internos de una empresa se vean vulnerados, el directivo recomendó que se cuente con métodos para analizar el cambio de comportamiento de los empleados y se puedan ligar a una intención de vulnerar el sistema.

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