A solicitud de AT&T México, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) , modificó los datos de inversión en infraestructura móvil de 2015 y 2016.

El Banco de Información en Telecomunicaciones (BIT) se actualizó el 12 de julio de 2017 y se modificaron los datos de Inversión en infraestructura de telecomunicaciones móviles y los de inversión total publicados el 9 de mayo por el regulador.

"Esto derivado de una solicitud de corrección de cifras por parte de la empresa AT&T, la cual manifestó qu e lo reportado para los años 2015 y 2016 fue estimado en dólares americanos y no en pesos mexicanos", explicó el instituto en un comunicado.

Con la corrección, la inversión total en infraestructura de telecomunicaciones tuvo un aumento de 2014 a 2015 de 49%, y de 2015 a 2016 de 16.5%.

"Cabe mencionar que como parte del proceso de validación de información y previo a la publicación de las cifras reportadas inicialmente, el instituto solicitó a AT&T la confirmación de las cifras de inversión, a lo que la empresa respondió que eran correctas", asegura el regulador.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses