Durante la segunda quincena de junio los precios de televisión de paga se incrementaron 4.5%, mientras que en la primera quincena el alza fue de 4.4%.

"Los servicios de internet y TV de paga registraron una inflación del 0.7% y 4.4% respectivamente, asociada esencialmente al incremento de velocidades anunciadas por los operadores que prestan dicho servicio así como al aumento, en su momento, del tipo de cambio, lo que impacta directamente en el costo de los contenidos de Televisión Restringida", detalló el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

En un comunicado, el regulador mencionó que los servicios de telefonía móvil disminuyeron un 4.4% frente al 7% que cayeron en la primera quincena de junio.

El IFT explicó que esto se debe a la competencia entre las empresas del sector como Telcel, Movistar, AT&T, así como a la entrada de nuevos operadores móviles virtuales al mercado durante el primer trimestre de 2017.

Por otra parte, los precios de telefonía fija han disminuido 0.6% como resultado de la baja en tarifas de algunos operadores.

lsm/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses