Altán, con más de 30% de cobertura con Telcel

30/06/2017
04:09
Carla Martínez
-A +A

[email protected]

La Red Compartida superará la meta de ofrecer 30% de cobertura a marzo de 2018 gracias al acceso a los servicios mayoristas y de roaming de Telcel, dijo Joaquín Coronado, consejero y director general de Altán Redes.

“Nos permiten tener una cobertura de roaming extraordinaria en el lanzamiento de 30%. Vamos a salir en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Toluca y otras cinco pequeñas ciudades, y tener la posibilidad de acceso a la oferta de usuario visitante de Telcel nos da la posibilidad de tener una mancha de cobertura muchísimo más grande en el lanzamiento del proyecto”, señaló el directivo durante el Foro de Telecomunicaciones 2017.

Coronado mencionó que ya trabajan con Telcel para acceder a sus servicios mayoristas y de usuario visitante. EL UNIVERSAL dio a conocer que el regulador respondió a una confirmación de criterio donde asegura que Altán Redes puede usar los servicios mayoristas y de roaming de Telcel.

El directivo mencionó que también buscan el acceso a otras redes y colaboración con otras empresas de tecnología para robustecer la Red Compartida.

“Vamos a contar con Telcel, con todos los operadores y compañías de infraestructura pasiva y activa porque pensamos que la mejor Red Compartida es la que surge de la compartición de la infraestructura existente”, subrayó Coronado.

Incluso, dijo que si se pudiera construir la Red Compartida sólo con infraestructura existente sería posible hacer más eficiente el esquema de costos.

Entre los retos de la Red Compartida, mencionó la tramitología que deben cumplir para el despliegue de infraestructura y pidió que sean más homogéneos y rápidos.

“Una cosa extraordinariamente importante es que se simplifiquen y abran toda la parte de postes y torres de CFE, que será clave para el éxito de la Red Compartida”, dijo.

Por otra parte, Altán Redes analiza usar los inmuebles del gobierno federal para el despliegue de infraestructura y espera el incremento de sitios públicos de 11 mil 500 a 21 mil, los cuales pueden incluir espacios estatales y municipales, mencionó Coronado.

La cobertura que logre Altán Redes al usar la red Telcel no contará en el mínimo de 92.2% que el consorcio debe cumplir conforme a su contrato, confirmó Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY